Prácticas motor PER en Ribeira, Tarragona

236EUR 21% I.V.A. incluido
Pagar con Compra online
  • Plazas disponibles: 4
  • Práctica náutica: PER motor
  • Duración: 16H
  • Inicia el a las 10:00
    Termina el a las 18:00
Travesía de fin de semana:  ( dia 01: 4h + 1h descanso + 4h/ descanso en amarre en tránsito/ dia 02: 4h + 1h descanso + 4h) **Esta modalidad tiene un extra de 50 €/persona (no incluido en 236€) para gastos manutención, limpieza y amarre en puerto ajeno) PUERTO DE SALIDA: RODA DE BARÁ (TARRAGONA) PERNOCTA: PUERTO DE CAMBRILS (TARRAGONA) PUERTO DE LLEGADA: RODA DE BARÁ (TARRAGONA)
Organización del tiempo

El reparto del tiempo se dividiría en ocho apartados de 2 h de duración. Siendo los apartados los siguientes:

  • Apartado 1. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar

    2 horas dedicadas al conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

  • Planificación de la derrota y lucha contraincendios

    2 horas dedicadas a la planificación de la derrota: Identificación de la zona a navegar, estado y capacidad de la tripulación e interpretación de las previsiones meteorológicas. Cuestiones de lucha contra-incendios.

  • Apartado 3. Motores e instalación eléctrica

    2 horas dedicadas a la identificación de los elementos de la instalación propulsora y de la instalación eléctrica. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.

  • Apartado 4. Mantenimiento de la embarcación, prevención de la contaminación y cabullería

    2 horas dedicadas al mantenimiento de la embarcación y de sus elementos. Precauciones en función del material de la misma. Anti-incrustantes. Prevención de la contaminación marina. Manejo de cabos y nudos básicos.

  • Apartado 5. Maniobras

    2 horas dedicadas a las maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.

  • Apartado 6. Fondeo, vigilancia y control de la derrota

    2 horas dedicadas a la maniobra de fondeo y al control del rumbo y las reglas del RIPA. Identificación de marcas y balizas. Rumbo inverso y precauciones en la navegación nocturna y con visibilidad limitada.

  • Apartado 7. Navegación

    2 horas dedicadas a aspectos prácticos de navegación, como la determinación de la corrección total por enfilaciones, la situación por demoras, enfilaciones y GPS, así como por estima gráfica. Uso de la sonda y la corredera. Posicionamiento rápido en la carta. Reconocimiento de la costa, demoras y veril de seguridad.

  • Apartado 8. Maniobras de seguridad

    2 horas dedicadas a la maniobra de hombre al agua, usando la función MOB del GPS, y a las maniobras de dar y recibir remolque. Se tendrán en cuenta también las precauciones en el rescate desde embarcación y con helicópteros.

El desarrollo de las partes en las que se dividen las prácticas deberá adecuarse al orden en el que se establecen en la relación, otorgando cierta flexibilidad en la realización de las mismas en función de las condiciones meteorológicas y de las horas por sesión de prácticas y totales indicado en este anexo. Debiendo cumplirse el total de horas y completarse el temario de las prácticas en su totalidad.

Ribeira, Tarragona

* Localización aproximada de la actividad

Barco: PANXUT III

Tipo de barco:Vela
Capacidad:4 PAX
Potencia:35 CV
Año de construcción:1983
Eslora:13 m
Manga:3.8 m
Descripción:Velero de 1983 diseñado por Scarrielli, sus barcos, apreciados en todo el mundo están realizados “como el mar manda", según él: "Lo bello no es nuevo"

Cambios, cancelaciones y no asistencia.

Cambios por parte del Alumno

Sólo se aceptará la cancelación de las prácticas ya abonadas y reservadas cuando dicha cancelación se realice por email enviado a info@centraldepracticasnauticas.com o mediante llamada previa en las oficinas centrales de CentraldePracticasNauticas.com en C/ Cronista Carreres, 9-1ºJ - 46003, Valencia, 901 222 232, 606 314 096 antes del inicio de la actividad y con las siguientes condiciones:

  • Cancelaciones con más de 30 días de antelación sobre la fecha y hora de inicio de la actividad: se devolverá el 100% de la cantidad abonada.
  • Cancelación entre 30 y 14 días antes de la fecha y hora de inicio de la actividad: se devolverá el 50% de la cantidad abonada.
  • Cancelación entre 13 y 8 días antes de la fecha y hora de inicio de la actividad: se devolverá el 25% de la cantidad abonada.
  • Cancelación con menos de 8 días de antelación sobre la fecha de inicio: no se devolverá importe alguno.
Cancelaciones por parte del Alumno durante la actividad

Cuando, una vez comenzada la realización de una actividad, el cliente decida no ausentarse, no tendrá derecho a ningún reembolso.

Cancelaciones por parte de la Escuela

Para el supuesto de que la Escuela dejara de prestar el servicio reservado por el Cliente por causa de fuerza mayor (meteorología adversa, averías o cualquier otra causa) no imputable al Cliente , la Escuela le ofertará nuevas fechas.

Si el cliente rechazara las fechas ofertadas, AVANTE o la Escuela reembolsarán al cliente el 100% de la cantidad abonada por aquél.

No asistencia del Alumno

La no presentación del Alumno en la fecha y hora de incorporación a la actividad supondrá la pérdida total del importe por él abonado.