Prácticas VELA PER, Patrón de Yate, Capitán de Yate en Ribeira, Tarragona

236EUR 21% I.V.A. incluido
Pagar con Compra online
  • Plazas disponibles: 4
  • Práctica náutica: Prácticas Vela (Todos los títulos)
  • Duración: 16H
  • Inicia el a las 10:00
    Termina el a las 18:00
Travesía de fin de semana:  ( dia 01: 4h + 1h descanso + 4h/ descanso en amarre en tránsito/ dia 02: 4h + 1h descanso + 4h) **Esta modalidad tiene un extra de 50 €/persona (no incluido en 236€) para gastos manutención, limpieza y amarre en puerto ajeno PUERTO DE SALIDA: RODA DE BARÁ (TARRAGONA) PERNOCTA: PUERTO DE CAMBRILS (TARRAGONA) PUERTO DE LLEGADA: RODA DE BARÁ (TARRAGONA)

Estas prácticas representan una primer curso de vela en el que se van a realizar las maniobras más frecuentes en el campo de la navegación a vela. Siendo el viento el “combustible” que utilizamos para navegar, las condiciones meteorológicas – que no podemos controlar – serán determinantes a la hora de priorizar el contenido y desarrollo de las prácticas. Al tratarse para la mayoría de un primer curso de vela, es muy aconsejable la realización de cursos y travesías adicionales hasta poder manejar con soltura y autonomía una embarcación de vela.

Organización del tiempo y objetivos a lograr
  • El desarrollo de las partes en las que se dividen las prácticas debería adecuarse al orden en el que se establecen en la relación, en especial en lo relativo a los dos primeros apartados, sin embargo se debe otorgar flexibilidad en la realización de las mismas en función de las condiciones meteorológicas y del mínimo de horas por sesión de prácticas. No obstante lo anterior, en lo relativo al Apartado 6, relativo a la maniobra avanzada a vela, si el instructor aprecia que las condiciones de mar y viento no son seguras, o si la pericia de los alumnos es insuficiente, podrá utilizar el tiempo que se dedicaría a dicho apartado a reforzar el aprendizaje de otras cuestiones del temario, sin que ello implique una disminución del tiempo de las prácticas, dejando constancia motivada de dicha modificación. Asimismo, aunque debe darse prioridad a la navegación a vela, si en alguna situación de las prácticas la seguridad lo aconsejase, se podrá utilizar el motor de la embarcación.
  • La explicación del contenido de los diferentes apartados deberá ser abordada desde una perspectiva eminentemente práctica, restringiendo los aspectos teóricos a lo estrictamente necesario ya que el objetivo de las prácticas es que los alumnos identifiquen cuales son las pautas de seguridad a bordo y sean capaces, a la terminación de las mismas, de evitar riesgos durante la navegación a vela. El conjunto de conceptos incluidos en las prácticas ha de interpretarse como un compendio de nociones de las que han de disponer los titulados de recreo habilitados para el manejo de embarcaciones a vela, sin que dichas nociones sean interpretadas más allá de las indicadas cuestiones prácticas, ya que no se materializarían en una mayor seguridad durante la navegación. Determinadas cuestiones de las prácticas han de ser reiteradas durante el transcurso de las mismas, como son las relativas a las maniobras de virar y trasluchar, ya que durante realización de las mismas existe un mayor riesgo de accidentes y averías. Asimismo, cuestiones que ya han sido objeto de explicación en las prácticas básicas de seguridad deben ser recordadas pero exclusivamente en lo atinente a la especificidad de su aplicación a las embarcaciones a vela, como es lo referente al abatimiento y su incidencia en la seguridad de la navegación, el arranchado en previsión de escoras durante la navegación y cuestiones relativas al mayor calado de las embarcaciones de vela respecto a las de motor y las precauciones en las zonas de aguas someras.

El reparto del tiempo se dividiría en ocho apartados de dos horas de duración. Siendo los apartados los siguientes:

  • Apartado 1. Teoría de la navegación a vela
  • Apartado 2. Jarcia y velas.
  • Apartado 3. Maniobra a vela I
  • Apartado 4. Maniobra a vela II
  • Apartado 5. Maniobra a vela III
  • Apartado 6. Maniobra a vela avanzada
  • Apartado 7. Maniobras de seguridad
  • Apartado 8. Seguridad en la navegación a vela

Ribeira, Tarragona

* Localización aproximada de la actividad

Barco: PANXUT III

Tipo de barco:Vela
Capacidad:4 PAX
Potencia:35 CV
Año de construcción:1983
Eslora:13 m
Manga:3.8 m
Descripción:Velero de 1983 diseñado por Scarrielli, sus barcos, apreciados en todo el mundo están realizados “como el mar manda", según él: "Lo bello no es nuevo"

Cambios, cancelaciones y no asistencia.

Cambios por parte del Alumno

Sólo se aceptará la cancelación de las prácticas ya abonadas y reservadas cuando dicha cancelación se realice por email enviado a info@centraldepracticasnauticas.com o mediante llamada previa en las oficinas centrales de CentraldePracticasNauticas.com en C/ Cronista Carreres, 9-1ºJ - 46003, Valencia, 901 222 232, 606 314 096 antes del inicio de la actividad y con las siguientes condiciones:

  • Cancelaciones con más de 30 días de antelación sobre la fecha y hora de inicio de la actividad: se devolverá el 100% de la cantidad abonada.
  • Cancelación entre 30 y 14 días antes de la fecha y hora de inicio de la actividad: se devolverá el 50% de la cantidad abonada.
  • Cancelación entre 13 y 8 días antes de la fecha y hora de inicio de la actividad: se devolverá el 25% de la cantidad abonada.
  • Cancelación con menos de 8 días de antelación sobre la fecha de inicio: no se devolverá importe alguno.
Cancelaciones por parte del Alumno durante la actividad

Cuando, una vez comenzada la realización de una actividad, el cliente decida no ausentarse, no tendrá derecho a ningún reembolso.

Cancelaciones por parte de la Escuela

Para el supuesto de que la Escuela dejara de prestar el servicio reservado por el Cliente por causa de fuerza mayor (meteorología adversa, averías o cualquier otra causa) no imputable al Cliente , la Escuela le ofertará nuevas fechas.

Si el cliente rechazara las fechas ofertadas, AVANTE o la Escuela reembolsarán al cliente el 100% de la cantidad abonada por aquél.

No asistencia del Alumno

La no presentación del Alumno en la fecha y hora de incorporación a la actividad supondrá la pérdida total del importe por él abonado.